fbpx

¿Qué seguros cubren enfermedades preexistentes?

Enfermedades preexistentes

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

Los seguros de salud constituyen una importante garantía con el objetivo de enfrentar ciertos gastos médicos en los que podemos incurrir en un momento determinado.

Pero este tipo de coberturas no son aptas o son insuficientes para muchísimas personas. Y todo por una simple razón: Tener una enfermedad preexistente.

De hecho, esta suele ser la principal causa por la que las aseguradoras deniegan una póliza de salud.

Entonces, ¿cómo pueden protegerse financieramente las personas que tienen enfermedades previas?

Afortunadamente, algunas aseguradoras comienzan a incluir en su cartera de productos, seguros y coberturas más inclusivas, de las que pueden disfrutar aquellas personas que sufren de alguna enfermedad.

Descubre en este post cuáles son los seguros que cubre enfermedades preexistentes. Conoce las opciones entre las que puedes elegir para mantenerte protegido(a).

Enfermedades y seguro médico

Aunque ya te adelantamos que las aseguradoras suelen denegar las pólizas de salud si la persona sufre de alguna enfermedad crónica, lo cierto es que algunas tienden a valorar los casos detenidamente.

Teniendo en cuenta los diferentes niveles de gravedad que puede tener una enfermedad y lo distinta que puede ser su naturaleza, comprenden que cada persona es diferente.

Con enfermedades prexistentes se entienden todas las enfermedades sufridas a lo largo de su vida, así como las que presenta actualmente.

  • Dolencias crónicas, patologías y discapacidades previas.
  • Todas deben ser diagnosticadas por un especialista.
  • Enfermedades que padece actualmente, manifieste o no síntomas, o que pueden volver a manifestarse a corto, mediano o largo plazo.

De igual forma, en el cuestionario te encontrarás con preguntas referidas a afecciones frecuentes, aunque no hayas sido diagnosticado con una enfermedad.

Por ejemplo, si sufres de falta de aire constantemente y no has sido diagnosticado con asma, porque aun no te has hecho un estudio o por otras razones, debes dejar constancia de ello en el cuestionario.

¿Qué seguros cubren enfermedades preexistentes?

Son pocas las aseguradoras que admiten entre sus clientes a personas con enfermedades prexistentes. Algo comprensible teniendo en cuenta los riesgos que esto conlleva, especialmente con enfermedades graves que requieren costosos tratamientos.

Sin embargo, también agradecemos a esas aseguradoras como Axa o Mapfre, que cuentan con coberturas más inclusivas. Siempre que los usuarios sean trasparentes al declarar dichas enfermedades previas, claro está.

De esta forma, las aseguradoras valorarán el caso específico con el objetivo de ofrecer un seguro médico adaptado a sus necesidades.

Cabe señalar que este tipo de seguros no cubrirán los gastos médicos derivados de la enfermedad declarada (no suelen hacerlo). Pero si se trata de otra cuestión de salud que no esté relacionada con dicha afección, sí estará cubierto.

Te recomendamos comparar las diferentes coberturas de salud que ofrecen las mejores aseguradoras del país, ser transparente al momento de contar cuál es tu estado de salud y tu trayectoria en este sentido, y leer detenidamente tu póliza para conocer cuáles son los límites de su cobertura.

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!