fbpx

¿Cuándo no cubrirá el seguro de vida?

Cuando-no-cubrira-el-seguro-de-vida

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

El seguro de vida es uno de los productos más vendidos por las aseguradoras. Permite garantizar la estabilidad financiera de la familia en caso de que la persona que funge como el sostén de ese núcleo tenga un accidente o fallezca.

Dependiendo del tipo de cobertura que tenga tu póliza y la aseguradora donde la has contratado el seguro de vida cubre una serie de eventos y situaciones que incluyen fallecimiento por enfermedad o accidente, muerte por motivo de robos o asesinatos, entre otros.

Aunque esta póliza es sumamente útil para mantener protegida a tu familia en caso de fallecimiento, es preciso poner atención a las situaciones que no están cubiertas por este tipo de seguro.

En este artículo te contamos cuáles son las causas que pueden invalidar un seguro de vida y así poner en riesgo la estabilidad financiera de la familia.

¿Cuándo no cubre un seguro de vida?

Insistimos que el seguro de vida es un producto muy necesario, sobre todo si eres el/la cabeza de familia.

Pero, debes tener bien claro qué cubre tu póliza y qué no, asegúrate de leerla desde el inicio hasta el final para que conozcas al dedillo cada capítulo, epígrafe o cláusula. Gran parte de estos contratos están repletos de excepciones que debes tener en cuenta para evitar ciertos riesgos.

Cada póliza es diferente dependiendo del tipo de cobertura y aseguradora. No obstante, a continuación, te mostramos algunas de las situaciones que, por lo general, no cubren las aseguradoras.

Fallecimiento por consumo de drogas o alcohol.

Claramente si el asegurado fallece por consumir grandes dosis de cualquier droga el seguro no pagará ni un centavo de la suma asegurada. Pues se trata de una situación provocada por el asegurado de manera deliberada.

Actividades o prácticas riesgosas

Si el asegurado fallece por realizar maniobras peligrosas mientras conduce o por mantener una conducta irresponsable, la aseguradora se desentenderá de sus obligaciones.

Lo mismo ocurre si no has declarado que ejerces una profesión de riesgo, pues para este perfil de asegurado existen seguros de vida específicos, y no todas las aseguradoras ofrecen este tipo de coberturas.

Fallecimiento por participar en una pelea o riña colectiva

Este tipo de situaciones, penadas por la ley y castigadas socialmente, pueden provocar lesiones o incluso la muerte de los involucrados. Por ello, si formas parte de un grupo delictivo o sueles meterte en peleas de este tipo con facilidad, el seguro no cubrirá el fallecimiento.

No ocurre lo mismo en caso de fallecer por un robo con violencia o un asesinato.

Suicidio

Durante los primeros años de contrato, la muerte por suicidio no suele estar cubierta por las aseguradoras.

Estas son solo algunas de las exclusiones presentes en gran parte de los seguros de vida. Comprueba cuales son las situaciones que tu póliza de seguro no cubre para que estés advertido de lo que puede o no ocurrir.

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!