fbpx
Tips para contratar un seguro de vida

Tips para contratar un seguro de vida

El seguro de vida es uno de los productos más solicitados en las aseguradoras. Algo que no nos extraña, pues garantiza la estabilidad financiera de núcleos familiares enteros cuando pierden a la persona de más responsabilidad y quien aporta la mayor parte de los ingresos.

Pero, como ocurre con la mayoría de las decisiones importantes, es preciso tener en cuenta algunos elementos con el objetivo de contratar el mejor seguro de vida según tus necesidades.

En este artículo encontrarás consejos para contratar un seguro de vida de manera tal que puedas sacarle el máximo provecho a tu póliza.

5 tips para contratar un seguro de vida

La contratación de una póliza de vida constituye un respaldo financiero que te permite garantizar los ingresos al núcleo familiar una vez que fallece el/la cabeza de familia. Pero para asegurar la rentabilidad de esta contratación es preciso seguir los siguientes consejos.

1.Contrata tu seguro de vida pronto

El seguro de vida es más caro mientras mayor edad tiene el asegurado. Un aspecto lógico, pues a mayor edad, mayores son los riesgos de fallecer por motivos biológicos, especialmente si sufre de alguna enfermedad crónica.

Por ello, los expertos recomiendan contratar esta póliza entre los 30 y 45 años de edad.

2.Identificar a los beneficiarios

No te alarmes.

Si no se nombran beneficiarios en la póliza, la aseguradora no se quedará con tu dinero, pues la suma puede ser cobrada por los herederos. Sin embargo, cuando no se identifican los beneficiarios en la póliza, el proceso suele tardar mucho más, debido a la cantidad de trámites que se deben realizar.

Al nombrarlos, no solo estarás agilizando el proceso, sino que además puedes establecer porcentajes diferentes entre los distintos beneficiarios.

3.Contratar un seguro de vida que incluye invalidez total

Aunque algunos seguros la cubren, gran parte de ellos entienden la invalidez total como una exclusión de la póliza.

Por ello conviene contratar un seguro que también cubra esta situación, pues al igual que cuando la persona que funge como el sostén familiar fallece, si queda incapacitado tampoco puede seguir generando ingresos.

4.Lee bien todas las condiciones

No todas las pólizas son iguales ni incluyen las mismas coberturas.

Cada aseguradora tiene su propuesta y muchas variantes de la misma, de acuerdo a las necesidades del asegurado. Por ello, te recomendamos leer detenidamente todas las páginas que contiene tu póliza para que compruebes cuán protegidos quedan tus beneficiarios.

Si no estás de acuerdo con lo que establece, siempre puedes añadir coberturas o acudir a otra aseguradora.

5.Compara

Para ahorrar el máximo posible en tu seguro de vida es preciso comparar precios y opciones de diferentes aseguradoras. Utiliza los cotizadores de seguros online donde puedes comparar las diferentes alternativas en pocos minutos.

Y estos son solo algunos de los tips para contratar un seguro de vida que te recomendamos.

Garantiza la estabilidad económica de tu familia, si algún día faltas, con un seguro de vida a tu medida.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!