fbpx

¿Por qué es importante tener un buen agente de seguros?

Un buen agente de seguros

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

En este artículo te contamos por qué es importante tener un buen agente de seguros y cómo reconocer un profesional de esta categoría.

El sector de seguros está saturado de aseguradoras que ofrecen productos y servicios muy similares entre sí.

Ante ello, quienes buscan contratar un seguro se ven confundidos con tanta información, y en parte también por desconocimiento. De esta forma, terminan contratando la póliza más barata o un seguro que no satisface sus necesidades reales.

Es aquí donde se hace más fácil comprender el importante papel que tiene un agente de seguros. Se trata de la persona que asesora y asiste a los interesados, con el objetivo de descubrir cuál es la mejor opción para ellos.

Pero esto solo lo hace un buen agente de seguros. El resto del gremio solo se preocupa por vender, sin importar las necesidades propias del cliente. Por ello, es importante contar en tu aseguradora con buenos agentes que además de ingresos, te aseguren clientes cualificados y fidelizados.

En este artículo te hablamos de la importancia de tener en tu plantilla a agentes profesionales, así como las pistas para saber cuando estás ante un buen agente, desde la perspectiva del cliente)

¿Por qué es importante tener un buen agente de seguros?

Tanto para las aseguradoras, como para los clientes tener un buen agente de seguros es, sin dudas, una apuesta ganadora.

Con ello, las empresas de seguro incrementan sus ingresos y su cartera de clientes cualificados (y fidelizados), le dan promoción a sus servicios y productos, entre otros beneficios.

Un buen agente de seguros

Por su parte, el cliente, asesorado por agente competente puede conocer las mejores alternativas para él, gestionar trámites, resolver cualquier duda y pedir asistencia cuando lo necesite, mientras sigue vigente su póliza.

Pero, ¿cómo saber si estamos ante un buen agente de seguros? A continuación te damos las 3 claves principales.

Pistas para detectar a un buen agente de seguros

Después de conocer por qué es importante tener un buen agente de seguros, el próximo paso es saber cómo detectar esos excelentes profesionales.

Estás ante un buen agente de seguros cuando:

1.Quiere conocer todo de ti.

Para ofrecerles la mejor opción a sus clientes, los agentes de seguro deben conocer todo de ellos. Por esta razón, es importante que los prospectos se dejen asesorar de forma adecuada por sus agentes.

Ten en cuenta que no es curiosidad, es su trabajo.

2. Explica de forma clara y profunda las diferentes ofertas

Los buenos agentes de seguro se toman el tiempo de explicar a sus clientes todas las opciones que pueden resolver su necesidad. Todo ello con el objetivo de que el cliente comprenda los aspectos técnicos y los conceptos más complejos que muchas veces encontramos en los contratos.

3. Ofrece un asesoramiento y asistencia integral

Los malos agentes solo querrán vender su seguro y luego de hacer efectiva la venta desaparecerán. Solo los profesionales harán un seguimiento de tu póliza, así como las consultas y preguntas que tú como cliente tengas en mente.

Ahora que ya sabes por qué es importante tener un buen agente de seguros; ¿te lo pensarás detenidamente antes de contratar a un profesional de este sector?

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!