fbpx

¿Qué son los seguros de vida vitalicios? Características y beneficios

¿Qué son los seguros de vida vitalicios? Características y beneficios

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

Los seguros de vida, por lo general, son contratos entre titulares y aseguradoras que se deben renovar cada año, abonando el valor anual de la póliza. Sin embargo, los seguros de vida vitalicios protegerán financieramente al asegurado de por vida.

Aunque dada sus características, este tipo de seguros tiene un coste más elevado, a largo plazo es más rentable.

Si lo contratas desde joven, no deberás preocuparte por estar protegido o proteger a tu familia cuando tengas una edad avanzada, pues en ese momento ya habrás ahorrado lo suficiente con un seguro vitalicio.

En este artículo te explicamos qué es un seguro de vida vitalicio, para que sirve y cuáles son sus principales beneficios.

¡Quédate leyendo hasta el final para que descubras todo sobre este tipo de pólizas!

¿Qué son los seguros de vida vitalicios?

Los seguros de vida vitalicios ofrecen cobertura de por vida. A diferencia del seguro de vida regular, que debe renovarse anualmente y el seguro de vida dotal que te protege por diferentes plazos, de 5 a 20 años, según contrates.

Por lo regular, al contratar un seguro de vida el coste de la prima se incrementa cuando el titular tiene una edad avanzada o sufre de afecciones crónicas.

En cambio, con un seguro de vida vitalicio puedes ahorrarte estos altos costes, puesto que, en la mayoría de los casos el valor de la prima no aumenta.

Características y beneficios del seguro de vida vitalicio

Además del dinero que te ahorras y la garantía de estar protegido financieramente por mucho tiempo, el asegurado y los beneficiarios podrán disfrutar de otras ventajas de las que te hablamos a continuación.

  • La cifra con la que se indemniza a los beneficiarios de la póliza, en caso de que el titular fallezca, se va incrementado cada año. De esta forma se garantiza una mayor protección a los familiares del asegurado.

Además, el monto que reciben los beneficiarios está libre de impuestos.

  • Los seguros de vida vitalicios ofrecen una reserva, como también ocurre con el seguro de vida dotal. Esto significa que podrás recuperar parte del dinero que has abonado en concepto de primas, en caso de quieras cancelar el seguro en algún momento.

No obstante, cabe señalar que el objetivo del seguro no es precisamente en el ahorro, sino más bien mantener protegido financieramente a los beneficiarios por el mayor tiempo posible.

Coberturas que incluye un seguro de vida vitalicio

Aunque cada aseguradora tiene su propia propuesta de servicios y coberturas, por lo general, se ofrecen indemnizaciones por los siguientes motivos: 

  • Accidentes.
  • Invalidez Total y Permanente.
  • Enfermedades graves.
  • Servicios funerarios.
  • Inversión a corto plazo.

Te recomendamos comparar las opciones que ofrecen al menos 3 aseguradoras para que tengas una visión global de las alternativas que puedes elegir. De esta forma, podrás escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Ahora que ya sabes qué son los seguros de vida vitalicios, ¿consideras que son una buena opción?

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!