fbpx

Tipos de cédulas para agentes de seguro:

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

¿Quieres trabajar como agente para las mejores aseguradoras de México?

En ese caso, necesitas conocer los diferentes tipos de cédula para agentes de seguro que existen en nuestro país. Permisos que autorizan la mediación de los agentes entre particulares y/o empresas y aseguradoras.

De esta forma, podrás actuar conforme a las disposiciones legales establecidas para este tipo de actividades.

En este artículo, te contamos cuales son los tipos de cédulas para agentes de seguro que existen y cómo se obtienen. Te invitamos a leer nuestro post hasta el final para que descubras una forma eficaz de obtener tu cédula A, B, C, etc. de agente de seguros.

Tipos de Cédula para agente de seguro: Características y permisos

En el sector de los seguros son muchas las operaciones que se establecen entre clientes y aseguradoras. Todas tienen diferentes complejidades y riesgos, por lo que las habilidades y experiencia de los agentes involucrados pueden variar.

En base a ello se ha construido la siguiente clasificación en la que se identifican los diferentes tipos de cédula para agente de seguros y sus características.

Cédula A agentes de seguros:

Autorización que permite la intermediación en riesgos de particulares de los seguros de personas y daños.

Otorga permisos para actuar como intermediario en la adquisición de seguros de vida, de salud, de auto, hogar y embarcaciones menores.

Cedula B agente de seguros (Implica obtener Cédula A)

Autorización que permite la intermediación en los riesgos de empresas de los seguros de personas y daños.

Permite actuar como intermediario en seguros de vida (por ejemplo, seguros colectivos), gastos médicos y seguros de salud. También implica su autorizo para participar en operaciones relacionadas con seguros de auto, incendio o riesgos, responsabilidad civil general, entre otros.

Cédula C agentes de seguros (Implica obtener Cédulas A y B)

Autorización para actuar como intermediario en seguros de riesgos especiales como los seguros contra incendios o los relacionados con el transporte terrestre y marítimo.

Estos son los tipos de cédulas para agentes de seguro más solicitadas, según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Sin embargo, la lista se extiende hasta la clasificación M, y en este grupo es importante destacar la Cédula F relativa a las fianzas.

¿Cómo obtener la cédula de agente de seguro?

Para obtener la cédula que te autorice a actuar como intermediario en este tipo de operaciones es necesario aprobar un examen efectuado por la CNSF en sus instalaciones, o bien en el Centro de Evaluación de Intermediarios.

Las autorizaciones deben ser validadas cada tres años mediante una nueva evaluación o abonando el pago de las acreditaciones alcanzadas si en el primer examen se obtuvo una puntuación superior al 80%.

En Agente Total ofrecemos capacitación constante para agentes de seguro. De esta forma, no solo conseguirás aprobar el examen correspondiente, sino que, además, contarás con todas las habilidades y herramientas necesarias para captar clientes reales.

Descubre todo lo que ofrecemos en Agente Total para que te conviertas en el mejor profesional del sector.

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!