fbpx
-	Cubren los gastos médicos ocasionados por invalidez o pérdida de miembros.

¿Cómo funciona un seguro de vida colectivo?

Si administras una empresa y te preocupa el bienestar de tus trabajadores, estamos seguros que te interesará conocer cómo funciona un seguro de vida colectivo. Una forma de proteger la estabilidad financiera de tus empleados y mejorar sus condiciones laborales.

El seguro de vida colectivo constituye una garantía sumamente tranquilizadora para los trabajadores de una empresa. De hecho, en numerosas ocasiones, representa una condición mucho más estimulante que un salario cuantioso.

Este tipo de seguro es recomendado para compañías o negocios, cuyos trabajadores ejercen actividades laborales de riesgo. El seguro de vida colectivo permite asegurar a un conjunto de empleados para garantizar su estabilidad financiera personal y familiar, en caso de que sea necesario.

Pero para comprender en profundidad este concepto te invitamos a conocer qué es y cómo funciona un seguro de vida colectivo, a continuación.

¿Qué es y cómo funciona el seguro de vida colectivo?

Un seguro de vida colectivo es un tipo de seguro en el que se incluyen varias personas aseguradas.

Por lo general, es un contrato que se establecen entre empresas y aseguradoras, en los cuales se aseguran a un grupo concreto de empleados. A pesar de ser adquiridos por las empresas, los asegurados son los trabajadores y los beneficiarios son, generalmente, sus familiares o quienes hayan establecido los propios asegurados.

De igual forma, también adquieren este tipo de pólizas las personas que pertenecen a un colegio profesional, un sindicato o un colectivo determinado.

Características de un seguro de vida colectivo:

  • Cubren los gastos médicos ocasionados por invalidez o pérdida de miembros.
  • Ofrece una indemnización a los beneficiarios en caso del fallecimiento del asegurado, según las condiciones establecidas en el seguro colectivo, y si ha ocurrido mientras la póliza está vigente.
  • Puede incluir coberturas adicionales como el seguro de Accidentes personales o el seguro de Gastos Médicos.

¿Por qué contratar un seguro de vida colectivo para los trabajadores de tu empresa?

Ahora que ya sabes cómo funciona un seguro de vida colectivo te contamos cuáles son las razones por las que recomendamos contratar uno en tu empresa.

Ahorro de dinero: Si tus empleados ejercen una actividad laboral de riesgo, contratar muchos seguros individuales significaría un gasto enorme de capital que tu empresa puede ahorrarse contratando un seguro de vida colectivo.

Permite ofrecer las mejores condiciones laborales: Para todos, la familia es lo más importante. Por ello, contar con la garantía de que su familia estará respaldada económicamente si algo le ocurriese en el trabajo es una de las mejores condiciones laborarles que puede ofrecer un contrato de trabajo.

Especialmente si se trata de una actividad laboral riesgosa como es el caso de algunas industrias, constructoras y otro tipo de empresas.

Estimula al trabajador: Un seguro de vida colectivo es una muestra de cuanto se preocupa la empresa por sus empleados. De esta forma, los trabajadores se sienten más identificados y comprometidos con su trabajo, lo cual influye significativamente en su desempeño.

Contrata un seguro de vida colectivo para tus trabajadores y asegúrate de que estén a gusto en tu empresa.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!