fbpx

Seguro de Repatriación para migrantes: ¿Cómo funciona?

Seguro-de-Repatriacion-para-migrantes

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

El Seguro de Repatriación para Migrantes es un producto que ofrecen algunas de las mejores aseguradoras del país.

El Seguro de Repatriación para Migrantes es un producto que ofrecen algunas de las mejores aseguradoras del país, pero pocas personas conocen de su existencia y todas las coberturas que incluye.

Básicamente se trata de un seguro que cubre todos los gastos del traslado de una persona que fallece fuera de México. Aunque puede ser muy triste y doloroso pensar que alguno de nuestros familiares o seres queridos fallezca, es un trámite que la familia necesita hacer, siendo, además, en la mayoría de las ocasiones, la última voluntad del fallecido.

Este es un trámite sumamente costoso que puede ser solventado con un Seguro de Repatriación para Migrantes.

¿Qué cubre un seguro de Repatriación para Migrantes?

Quienes deciden buscar nuevas oportunidades en otros países, los migrantes, constituyen grupos sociales sumamente vulnerables. En general, no suelen tener acceso a numerosos servicios y viven en situaciones precarias durante los primeros años en que llegan a un nuevo país.

Es por ello que el seguro de Repatriación para Migrantes busca cubrir una serie de gastos que pueden ser muy costosos para la familia en caso que el migrante fallezca. Además de costear el traslado, la aseguradora también suele encargarse de pagar los servicios fúnebres.

Aunque todo depende de las condiciones establecidas en el seguro, aspectos que deben valorarse al momento de contratarlo. Cada aseguradora ofrece sus propias condiciones y primas por lo que te recomendamos comparar al menos 3 opciones para elegir la mejor para ti.

Pero, a continuación, te mostramos algunas de las coberturas que, por lo general, incluye un seguro de Repatriación para Migrantes.

  • Recolección del cuerpo en el lugar que residía el asegurado al momento de fallecer
  • Trámites consulares y legales para asegurar la salida del cuerpo del país.
  • Féretro en el que será trasladado.
  • Costes del transporte aéreo o terrestre.
  • Trámites en la Aduana para entregar el cuerpo en el Aeropuerto.
  • Traslado del cuerpo hasta el lugar donde debe ser velado.

Algunas aseguradoras ofrecen coberturas adicionales que incluyen desde los servicios funerarios, hasta ayuda psicológica para los familiares.

Excepciones y requisitos

Este tipo de seguro suele invalidarse por ciertos motivos que quedan establecidos en el contrato al momento de adquirir la póliza.

Enfermedades crónicas preexistentes o fallecimiento por enfermedades contagiosas que no han sido declaradas en el contrato, actividad laboral de riesgo, suicidio, son algunos de los motivos que pueden invalidar el seguro.

La mayoría de las aseguradoras en el seguro de repatriación para migrantes establecen un límite de edad de 60 años, que puede renovarse hasta los 64. El seguro debe renovarse cada año y su precio suele variar entre los 500 y 600 pesos mensuales.

Para cobrar la indemnización los familiares deben entregar los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento y acta de defunción del asegurado.
  • Comprobante de domicilio.
  • Si fue muerte accidental, actuaciones del Ministerio Público.
  • Acta de nacimiento de los beneficiarios.
  • Póliza de seguro.
  • Rellenar la solicitud de indemnización.

Contrata un seguro de Repatriación para Migrantes para hacer cumplir tu última voluntad.  

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!