fbpx

Seguro para mascotas: Porque ellas también necesitan protección

Seguro para mascotas

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

En este artículo te contamos qué es un seguro para mascotas y todos los beneficios que supone contratar uno para tu amigo de compañía.

Para muchos de nosotros las mascotas son parte de la familia. Las tenemos desde que son pequeñas, las cuidamos en todas las etapas de su desarrollo y están presentes en algunos de los momentos más importantes.

¿Qué amante de su mascota no querría protegerla?

Aunque sabemos que la respuesta a esta pregunta es nula, porque todo el que tiene un perro, gato o cualquier animal como mascota de compañía busca protegerla a toda costa, pocos son los dueños que realizan acciones concretas para garantizar esta protección.

Muchos los hacen por desconocimiento de que existen seguros para mascotas o por falta de presupuesto para contratar uno. Aunque la realidad es que, a largo plazo, contar con una póliza de este tipo es mucho más rentable.

¿Qué es un seguro para mascota?

Los seguros para mascotas son productos que comercializan algunas aseguradoras para proteger y garantizar la asistencia veterinaria entre otras coberturas muy útiles para tu animal de compañía.

Generalmente están dirigidas a los dueños de perros y gatos, aunque puedes encontrar aseguradoras que también incluyen otro tipo de mascotas.

Tipos de seguros para mascotas

Seguro para mascotas

Además del seguro veterinario existen diferentes tipos de pólizas con las que puedes asegurar a tu mascota para anticiparte a ciertas situaciones o eventos. A continuación, te mostramos los tipos de seguro para mascotas que puedes contratar para que puedas elegir el más adecuado según las necesidades de tu perro o gato.

Seguro Veterinario: Son los seguros de salud para mascotas. Estos cubren todos los gastos veterinarios como la esterilización, el programa de vacunas, la desparasitación, las consultas, así como los tratamientos en caso de accidente o enfermedad.

Seguro contra accidentes: Estos solo cubre los gastos veterinarios derivados de accidentes de diferente tipo y son más económicos que los seguros veterinarios (No cubren las enfermedades, ni los gastos de mantenimiento)

Seguro de Responsabilidad Civil: Esta una cobertura opcional que ofrecen algunas aseguradoras al contratar los anteriores seguros. Cubre los daños ocasionados por nuestra mascota a un tercero.

No obstante, cada aseguradora posee su plan de coberturas destinadas a la protección de nuestras mascotas, por lo que deberás comparar opciones y precios para elegir la más adecuada.

¿Cuándo contratar un seguro para mi mascota?

Los expertos señalan que es mejor contratar un seguro para mascotas cuando tu perro o gato se encuentre joven y saludable. Si ya es una mascota de edad avanzada o presenta problemas de salud es probable que el coste del seguro sea mucho más elevado.

Además de la edad o su estado de salud otros elementos que encarecen o abaratan el precio del seguro son la raza y el valor del animal (si tiene pedigrí o ha participado en concursos).

Y esto es lo más importante que debes saber sobre el seguro para mascotas. Si tienes cualquier duda al respecto, déjanos tu pregunta en los comentarios.

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!