fbpx

Seguro de vida para profesiones de riesgo

Seguro de vida para profesiones de riesgo

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

El seguro de vida es uno de los respaldos más olvidados por todos al momento de asegurar nuestro futuro. Casi todos aseguramos el auto, pero olvidamos proteger uno de los bienes más importantes, la propia vida y la de nuestra familia.

Especialmente el seguro de vida para profesiones de riesgo constituye una garantía financiera muy importante.

En este tipo de profesiones existen más probabilidades de tener accidentes o incluso morir, siendo esta una situación muy triste, pero también difícil económicamente en caso de ocurrirle al cabeza de familia.

No obstante, asegurar la vida de una persona que ejerce una profesión de riesgo es sumamente complicado. Estadísticas afirman que, en estos casos, el valor de la prima puede incrementarse hasta en un 15%.

Por ello, en este artículo queremos contarte cuales son los elementos que influyen en una póliza de este tipo y cómo ahorrar si quieres contratar un seguro de vida para profesiones de riesgo.

Seguro de vida para profesiones de riesgo

¿Cuáles son los factores de riesgo que influyen en un seguro de vida?

Un seguro de auto es un producto personalizado en donde, las pólizas que se incluyen y el valor de la prima contratada, dependen de las necesidades que pretende cubrir el asegurado y el presupuesto del que dispone para hacer esta inversión.

De esta forma, en un seguro de vida se tienen en cuenta determinados elementos para determinar cuáles son los factores de riesgo y, en consecuencia, incrementar o disminuir el coste inicial del seguro. Malos hábitos como fumar o consumir drogas, una edad avanzada, un historial de salud complicado o probabilidades de sufrir una enfermedad hereditaria son algunos factores de riesgo que pueden incrementar el valor de tu seguro de vida.

Seguro de vida para profesiones de riesgo

¿Cuáles son las profesiones más peligrosas?

La profesión es otro de los elementos a tener en cuenta.

Si eres policía, bombero, soldado, deportista profesional, piloto, mensajero, trabajas en un laboratorio con sustancias tóxicas o ejerces cualquier otra ocupación de riesgo es probable que se tenga en cuenta al momento de establecer el pago del seguro.

Incluso ser periodista es asumido por algunas aseguradoras como profesión de riesgo, especialmente cuando investigan temas relacionados con el narcotráfico. Las aseguradoras que ofrecen este servicio de aseguramiento tienen un listado con las profesiones consideradas como riesgosas y el nivel de peligrosidad que le atribuyen

Alternativas para ahorrar en un seguro de vida para profesiones de riesgo

Todos los factores antes mencionados incrementarán el valor de la prima del seguro de vida que quieras contratar. De hecho, existen muchas aseguradoras que se niegan a asegurar a estas personas debido al alto riesgo que asumen.

Otras lo hacen, pero estipulando de antemano sumas máximas aseguradas y cláusulas de exclusión muy específicas.

Por ello, a continuación, te contamos las alternativas que puedes probar para adquirir un seguro de vida para profesiones de riesgo.

  • Hacer que tu empresa contrate un seguro colectivo para todos sus trabajadores.
  • Organizar un fideicomiso colectivo entre los trabajadores de una empresa para contratar un seguro de vida común. 
  • Comparar las propuestas de varias aseguradoras. Por su capacidad financiera y la experiencia que tienen en el sector, las diferentes aseguradoras ofrecen distintas opciones entre las que puedes encontrar la más adecuada para ti.

Si contratas un seguro de vida para profesiones de riesgo es preciso actualizar tu póliza siempre que exista un cambio de actividad. Pues, en caso de ocurrir un accidente o fallecer el titular realizando una actividad que no se ha establecido en la póliza, la aseguradora puede negarse a pagar el monto asegurado.

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!