fbpx

¿Por qué solo 2 de cada 10 mexicanos tienen un seguro de vida?

¿Por-que-solo-2-de-cada-10-mexicanos-tienen-un-seguro-de-vida

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

Solo 2 de cada 10 mexicanos tienen un seguro de vida contratado.

Esto significa que cerca del 80% de la población mexicana se encuentra desprotegida financieramente ante cualquier situación que ponga en peligro su vida o su salud.

La falta de información es el principal obstáculo que tienen los individuos y las familias al momento de considerar la contratación de un seguro de vida. La mayoría de las personas creen que este tipo de seguros solo es útil en caso de fallecimiento, cuando en realidad muchos contienen pólizas relacionadas con la salud y la educación.

En este artículo te contamos por qué contratar un seguro de vida es una excelente opción para disfrutar de un respaldo financiero cuando más lo necesitas.

¿Por qué adquirir un seguro de vida?

Si tomamos en cuenta que solo 2 de cada 10 mexicanos tienen un seguro de vida, podemos percatarnos que los ciudadanos consideran que este tipo de producto es un lujo que no se pueden permitir.

Pero, si lo vemos como una inversión a futuro, nuestra percepción sobre el seguro de vida se transforma considerablemente.

¿Por qué?

Pues, el seguro de vida:

  • Ofrece el respaldo financiero necesario cuando el asegurado fallece. Un elemento muy importante, especialmente cuando esta persona es el jefe o jefa de familia.
  • Te permite disfrutar de descuentos en gastos hospitalarios, así como el pago de determinadas sumas en caso de enfermedades graves y de largo término como el Cáncer o la Diabetes.
  • Se trata de un respaldo económico que puede tener diferentes utilidades como: ahorro o fondo para la jubilación del asegurado, el pago de la carrera universitaria de los hijos, entre otros usos.

El seguro de vida es un producto que ofrecen la mayoría de las mejores aseguradoras del país. Cada una cuenta con una cartera de servicios, pólizas y coberturas propias. Por ello, no solo encontrarás seguros de vida como respaldo financiero en caso de fallecimiento, sino que, además, existen numerosas pólizas que cubren otro tipo de gastos personales y familiares.

De esta forma, el seguro de vida se convierte en el colchón económico en el que te puedes apoyar tú y tu familia cuando la situación financiera no sea la mejor.

¿Cómo ahorrar en un seguro de vida?

Si no quieres formar parte del 80% de la población mexicana que se encuentra desprotegida financieramente, lo cual se expresa en una enorme preocupación personal y familiar de cara al futuro, te recomendamos cotizar tu seguro de vida.

Para ello, dispones de diferentes opciones:

  • La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con el Buró de Entidades Financieras al que puedes acudir para conocer los diferentes seguros de vida que puedes contratar.
  • Los cotizadores online que encontrarás en diferentes páginas web del sector de los seguros te permitirán conocer y comparar el precio y las ofertas de las mejores aseguradoras en relación a este producto. 

Para elegir la más adecuada para tu familia los expertos tienen una fórmula: Calcula cuáles son los gastos básicos familiares en un periodo de 5 años. Ahora, contrata un seguro de vida cuya suma asegurada sea similar al resultado anterior. Protege tu futuro con un seguro de vida.

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!