fbpx

Diferencias entre coaseguro y deducible en el seguro de gastos médicos mayores

diferencias entre coaseguro y deducible

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

En este artículo te mostramos cuales son las diferencias entre el coaseguro y el deducible en el seguro de gastos médicos mayores.

La variedad de conceptos en el mundo de los seguros es amplia.

Por ello, resulta difícil comprender en principio algunos de los términos que los agentes más expertos manejan. Por ello, en este artículo te ayudamos a descubrir cuales son las diferencias entre coaseguro y deducible en el seguro de gastos médicos mayores.

De esta forma, los asegurados serán capaces de comprender cual es la mejor opción para ellos.

Definición de conceptos (Coaseguro y deducible)

Antes de comentar cuales son las semejanzas y diferencias entre estos dos términos es preciso definirlos en primer lugar.

El deducible y el coaseguro son conceptos que se refieren a sumas de dinero que debe pagar el asegurado.

Deducible: Es la cantidad fija que tiene que pagar un asegurado cada año o de la forma en la que se ha reflejado en el contrato. Una suma de dinero que debe abonarse antes de que su plan de seguro de salud empiece a compartir el precio de los servicios que cubre.

Entre los costes que, por lo general suman para el deducible son:

  • Cirugías.
  • Facturas de ingreso u hospitalización.
  • Anestesia.

Coaseguro: Este es el porcentaje que debe pagar un asegurado, el cual se aplica al coste total de los gastos cubiertos por el seguro de gastos médicos, cuando ya se ha alcanzado anteriormente el deducible.

Diferencias entre coaseguro y deducible

La principal diferencia entre ambos es que el deducible es una cantidad fija independientemente del coste total de los servicios médicos. Mientras que el coaseguro es un porcentaje del coste total que debe pagarse cuando se ha superado el monto del deducible.

Esto significa que, si el asegurado enfrenta una enfermedad que tiene un coste alto, el coaseguro le obligará a tener una mayor participación en el pago de los servicios médicos.

Sabemos que es un concepto complicado por lo que te invitamos a verlo mejor con un ejemplo práctico.

Supongamos que el coste de una enfermedad es de 150 000 pesos

El deducible fijo que ha pactado el asegurado en su contrato es de 5 000 pesos.

Y el coaseguro es de un 10%.

El proceso para hacer frente a los gastos médicos es el siguiente:

Lo primero que tendrá que hacer el asegurado es pagar el deducible a la aseguradora para hacer uso de la cobertura contratada. Este deducible está conformado por los costes de los servicios médicos entre los que entran los honorarios, las medicinas, la hospitalización, entre otros.

El coaseguro es el monto que deberá pagar el asegurado, pero que se deriva del total de gastos una vez descontado el deducible.

En este caso deberá pagar unos 10 000 pesos, lo que nos da un total de 15 000 pesos.

En algunos casos, lo mejor es contratar un seguro que tenga topado el precio máximo del coaseguro. De esta forma, si el asegurado se enfrenta a una enfermedad de alto coste, podrá financiarla de forma adecuada.

No obstante, la elección dependerá de numerosos elementos que debe valorar el agente con el objetivo de ofrecerle a su cliente la mejor opción. La edad o el historial médico del asegurado son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

¿Te han quedado claras las diferencias entre coaseguro y deducible en el seguro de gastos médicos? Si tienes cualquier duda, consúltanos en los comentarios.

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!