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cómo funciona una promotoría de seguros

¿Cómo funciona una promotoría de seguros?

Una Promotoría de Seguros es una empresa que se encarga de reclutar y formar agentes de seguros de diferente tipo.

Su función principal es encontrar personas con talento en el área de ventas que dominen las mejores técnicas para persuadir al cliente. Una vez detectadas se aseguran de que estos talentos conozcan todos los mecanismos que se utilizan en el sector de los seguros para generar ventas a través de una formación adecuada para ello.

En este artículo, te contamos qué es y cómo funciona una promotoría de seguros, así como la importancia que tienen actualmente en el sector.

¿Qué es una promotoría de seguros?

Una promotoría de Seguros es un tipo de empresa dentro del sector de la venta de los seguros que se encarga de formar agentes y promotores, quienes a su vez se ocupan de la atención al cliente en el proceso de venta de estos productos.

cómo funciona una promotoría de seguros

Aunque son muy pocas las aseguradoras que invierten en un promotor o promotoría de seguros, estudios de mercado demuestran los beneficios que supone reclutar y formar agentes que luego tienen la habilidad de generar más ventas.

¿Cómo funciona una promotoría de seguros?

Las promotorías de seguros tienen un doble compromiso; por una parte, con los agentes que forman y por otro con las aseguradoras, dado que son sus socios comerciales más importantes.

El proceso consiste en reclutar, capacitar, desarrollar y retener agentes de seguros, con un previo conocimiento del sector. Todo ello con el objetivo de que puedan representar a la aseguradora de forma eficaz.

¿Cuáles son sus beneficios?

El uso de agentes especializados, con los conocimientos y herramientas esenciales para que su trabajo sea efectivo, supone un incremento significativo de las ventas de seguros. Además, genera confianza y seguridad de cara al cliente. Este a su vez estará más cómodo contratando un seguro con un agente bien preparado.

Invertir en una promotoría o promotor de seguros puede ser una gran inversión para las aseguradoras. Pero contar con agentes que no estén bien preparados puede ser aún más costoso. La pérdida de clientes, un número mínimos de ventas, así como una mala representación son solo algunos de los costes de tener agentes de seguros poco preparados para el puesto.

Con una promotoría de seguros las aseguradoras se evitan estos contratiempos logrando captar agentes formados y asesorados por expertos.

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