fbpx
Como cancelar un seguro de vida?

¿Cómo cancelar un seguro de vida?

El proceso para cancelar un seguro de vida es bastante sencillo y se hace efectivo de forma rápida.

Sin embargo, lo más importante es que estés seguro de tu decisión y en este sentido, valorar cuáles son los motivos que te han llevado a este momento. Quizás puedas encontrar la solución haciendo una reclamación u optar por otra alternativa.

Por ello, en este artículo te contamos cómo cancelar un seguro de vida o reclamar a la aseguradora en caso de no haberse cumplido con el contrato.

¿Cómo cancelar un seguro de vida
Sigue leyendo para que descubras todo sobre el tema.

Proceso para cancelar un seguro de vida

Aunque todas las aseguradoras tienen ideado su propio sistema administrativo para procesar este tipo de trámites, por lo general se realiza de la siguiente manera.

  1. Llamando al departamento de atención al cliente e indicar el trámite que se quiere realizar.
  2. Te pedirán el número de póliza o la tarjeta de débito, en caso de que la prima se descuente de tu cuenta bancaria.
  3. Solicita el número de folio de cancelación y descarga un formato de anulación o sigue las indicaciones que te dicta el agente.
  4. Llena el formulario, escanéalo y envíalo a la aseguradora con una fotocopia de tu documento de identidad.

Las empresas tienen hasta 3 días hábiles para tramitar toda la documentación y hacer efectiva la cancelación, en caso de que no falte otra información o documento.

Al enviar el email con el formulario rellenado y los datos que se solicitan deben enviarte un correo informando que han recibido la documentación y por ende, se comenzará el trámite de la cancelación del seguro de vida.

Recuerda solicitar la devolución de las primas que no llegaste a utilizar.

¿Realmente quieres cancelar tu seguro de vida?

Ahora bien, este es el proceso para cancelar la póliza de tu seguro de vida, pero ¿dejar desprotegidos a tus familiares o beneficiarios de tu seguro es realmente lo que deseas?

Probablemente no.

Por ello te recomendamos las siguientes alternativas para no dejar desamparados a tus seres queridos.

Si el motivo es por un incumplimiento de contrato por parte de tu aseguradora puedes presentar una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Codusef). Solicita asesoría llamando a su línea telefónica o acudiendo a sus oficinas. Antes de llamar, te recomendamos tener muy claro cuál es tu queja o reclamo para que puedan atenderte de manera personalizada

Pero si prefieres cortar por lo sano y encontrar otra alternativa, también puedes contratar un seguro de vida con otra aseguradora.

Una vez que se haga efectiva la cancelación de tu póliza, cotiza en línea otro seguro de vida y elige una opción que se ajuste mejor a tus necesidades y presupuesto.

Recuerda que para elegir la mejor y ahorrar al máximo en tu seguro de vida te recomendamos comparar la propuesta de al menos tres aseguradoras. Con todas las cartas sobre la mesa, la decisión es más fácil.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!