fbpx

¿Cómo ahorrar para el retiro si eres freelancer?

Cómo ahorrar para el retiro si eres freelancer

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

Quien trabaja para una empresa o ha sido toda la vida un funcionario público tendrá un retiro considerable una vez que deje de trabajar, pero; ¿Qué ocurre con los trabajadores independientes?

Aunque la libertad de trabajar para uno mismo puede ser muy placentera, no debemos olvidar ahorrar los suficiente para satisfacer todas las necesidades que tengamos en la vejez. De esta manera podremos dejar de trabajar o trabajar menos horas cuando estimemos conveniente.

Lo cierto es que pocos trabajadores independientes han pensado en este importante colchón de seguridad que puede ser de gran utilidad en el futuro. Por ello, te invitamos a conocer cómo ahorrar para el retiro si eres freelancer.

Y te adelanto que no son pocas las opciones.

¿Por qué ahorrar para mi retiro siendo freelance?

En primer lugar, el ahorro constituye una práctica financiera sumamente útil por diferentes razones.

Te permite crecer económicamente, te ayuda a satisfacer determinadas necesidades y alcanzar objetivos personales y profesionales (comparte una casa, cursar una formación especializada, etc.), gracias al ahorro puedes disponer de un fondo de emergencia en cualquier momento, entre otros motivos.

Y si hablamos de tener acumulado el capital necesario para disfrutar de nuestra vejez como merecemos, pues ahorrar para el retiro si eres freelancer se convierte en un imperativo que no debes obviar.

Teniendo en cuenta, además, que los trabajadores por cuenta propia tienen una economía mucho más inestable.  En cualquier momento puedes perder a uno de tus mejores clientes o enfermar, sin tener un respaldo económico que te permita sobrevivir en esta situación. 

Ahora bien, ¿cómo ahorrar para mi retiro?, te pregonarás.

Te contamos algunas de las opciones que tienes disponible a continuación.

¿Cómo ahorrar para el retiro si eres freelancer?

Aunque muchos no conozcan el dato, en México existen numerosos servicios financieros que te permitirán ahorrar para tener un retiro digno. De ellos te hablamos a continuación.

Afores

Los Afores son instituciones financieras encargadas de gestionar las cuentas de los trabajadores que, por lo general, están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el caso de los freelancers, deben estar registrados en la primera institución.

Las aportaciones a estas instituciones deben ser abonadas por el empleador. Pero de esto el trabajador por cuenta propia no tiene, por ello es él quien debe aportarlas.

No todas las empresas aceptan a trabajadores independientes, según la comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). A continuación, te mostramos tres que sí los admiten.

  • XXI Banorte
  • Banamex
  • Coppel.

Seguro de vida o seguros mixtos

Un seguro de vida te permitirá estar protegido financieramente en caso de accidente. Sin embargo, algunas instituciones financieras ofrecen seguros mixtos o compuestos que te permiten ahorrar para tu vejez y también funcionan como seguro de vida.

Algunos bancos y no pocas de las mejores aseguradoras del país ofrecen este tipo de seguros.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar para el retiro si eres freelancer, solo resta elegir la mejor opción que se ajuste a tus necesidades e ingresos personales.

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!