fbpx

¿Qué es un accidente?

Que es un accidente?

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

Un accidente es un evento inesperado, que no puede preverse y que generalmente trae como resultado consecuencias negativas.

Consecuencias que van, desde daños físicos (lesiones, quemaduras, esguinces, etc.) hasta rotura de objetos (cristales, partes de un coche, tuberías, etc.) Pueden ocurrir en cualquier momento y espacio; ya sea en nuestro centro de trabajo, cuando viajamos en automóvil o en nuestro propio hogar.

El objetivo principal de los seguros es cubrir a la víctima del accidente, mitigar los efectos negativos y acompañarla en todo el proceso burocrático posterior al hecho.

En Agente Total nos importa tu seguridad y la de tu familia, por eso creemos importante compartir contigo cuáles son los tipos de accidentes que existen y qué cubre los seguros de este tipo.

Tipos de daños asociados a accidentes:

Pueden existir muchos, en dependencia del lugar y la situación en qué nos encontremos. En este caso, compartimos los más comunes y sobre todo los que más suelen afectar a las personas.

  1. Daños accidentales: En estos casos, los daños son totalmente imprevistos, no hay manera de pronosticarlos ni de impedirlos. Estos daños ocurren como resultado de accidentes que suceden a pesar de haber tomado todas las medidas, realizado mantenimientos y precaver cualquier suceso.  Calificaría en este caso, por ejemplo, los daños ocasionados por eventos naturales
  •  Daños intencionales: Estos ocurren cuando el accidente ha sido causado por una mala praxis o un mal uso. Es decir, son daños asociados a un accidente que afecta a terceras personas por descuido o negligencia de otras. Un ejemplo válido sería, un daño físico causado a trabajadores de una empresa, por negligencias en el proceso de mantenimiento del inmueble donde laboran.

¿Qué cubre un seguro contra accidentes?

Aunque depende de los términos y condiciones de la aseguradora, de manera general, este tipo de seguros cubre los gastos médicos que resulten de un accidente de cualquier tipo.

Estos seguros suelen garantizar al asegurado: indemnización, reembolso de gastos médicos y cobertura de gastos hospitalarios diarios. En algunos casos, estos planes contemplan también indemnización por invalidez total o parcial, causada por un accidente; otros llegan incluso a cubrir gastos fúnebres.

Algunas aseguradoras no solo cubren tus gastos médicos, sino que asumen también los de tus familiares. Ideal para aquellos que realizan diariamente largos viajes en la vía con niños.

Ante un accidente, ¡asesórate!

Es importante que, antes de contratar este tipo de seguro, cuentes con la asesoría de un agente profesional. Principalmente porque, existen  muchas causas vinculadas al hecho del accidente que pueden impedir el cobro de las indemnizaciones.

Por ejemplo, si el accidente es resultado de consumo de alcohol y/o drogas por parte del asegurado, o si el incidente tiene relación directa con alguna enfermedad puntual, etc. Existen incluso oficios no asegurables, como los pilotos y tripulación área, policías, guardaespaldas, entre otros.

Si te interesa este tipo de seguro, te recomendamos que busques en nuestra web ayuda especializada de uno de nuestros Agentes Totales.

¡Esperamos, te haya resultado útil este artículo!

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!