En México, y en Latinoamérica en general, existe una insuficiente cultura del aseguramiento de la vida y del patrimonio material.
Según datos del 2020, 8 de cada 10 mexicanos no cuenta con un seguro de vida. Para las personas, esto es percibido como un lujo o un gasto innecesario, sin entender que se trata de una inversión para asegurar el patrimonio y el bienestar de la familia.
Es por eso que, para los agentes de seguro puede resultar un reto llegar a niveles de contratación mínimos. El desconocimiento de los clientes y una débil estrategia de mercadotecnia por parte de las aseguradoras pueden dificultar el trabajo de los profesionales del sector asegurador
En este artículo, queremos compartir contigo los 5 consejos más sólidos para vender seguros de vida. De esta forma, conseguirás tus metas profesionales, y también un cambio de percepción por parte de las personas; lo que contribuirá a que se genere una cadena de potenciales clientes.
Los 5 mandamientos para vender seguros de vida:
Descubre a continuación todo lo que debes conocer sobre el marketing y la venta de seguros de vida.
1.Evita hablar de muerte y desgracias.
Nadie quiere oírlo, nadie quiere aceptar que puede ocurrirles a ellos o algún ser querido. Es contra-natura. Intenta dirigir el diálogo hacia la prosperidad y cómo llegar a ella es cuestión de decisiones inteligentes y seguras. Te aconsejamos que utilices palabras como cobertura familiar, protección de ingresos, en vez de nombrar repetitivamente seguro de vida.
2.Intenta hablar con dos o más miembros de una familia.
Sí, puede parecer que estás en desventaja, pero no, todo lo contrario. Es más fácil convencer al patriarca de la importancia que ofrece un seguro de vida para toda la familia, cuando la madre de los pequeños está presente.
3.Evita atormentar al cliente con estadísticas y cálculos matemáticos fríos.
Estos datos nada le aportan ni logras que se identifiquen con una situación personal. ¿En serio crees que alguien puede conectar contigo cuando argumentas que 1 de cada 3 mexicanos tiene el 40% de probabilidades de morir antes de los 50? Los perderás de inmediato.
4.Explota a tu favor los anhelos clichés según la edad, el género y la situación económica del cliente.
Siempre funciona. Si es joven, hazlo sentir que contratar un seguro de vida es sinónimo de madurez, independencia y autonomía económica. Si es un adulto, con familia, recuérdale su deber como padre de proteger a sus hijos y velar por el mejor futuro posible
5.Cuenta una historia de impacto, en la que hayas tenido experiencia directa.
Puede ser la vez primera que entregaste los beneficios de un seguro a una viuda, o el ingreso a la universidad de hijos beneficiarios de una póliza de seguro, etc. De esta forma, el cliente verá con más claridad el proceso y los resultados reales del mismo.
Si eres agente de seguros, probablemente ya habrás aplicado alguno de estos consejos. Si son tus primeros pasos en esta profesión, entonces este artículo te resultará en extremo útil.
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