fbpx

¿Cuál es el costo de estudiar en la universidad? Cifras y soluciones

Cuál es el costo de estudiar en la universidad Cifras y soluciones

Si quieres ser un Agente Total, déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo

Este artículo te contamos cuál es el gasto promedio de estudiar una carrera universitaria, en instituciones públicas o privadas.

Muchos padres, incluso desde que sus hijos son pequeños, piensan constantemente en su futuro profesional. También es una duda que tienen los jóvenes cuando se acerca el momento de decidir qué quieren ser en la vida. Si te encuentras en esta situación, te convendrá conocer cuál es el costo de estudiar en la universidad.

Por ello, en este artículo te contamos cuál es el gasto promedio de estudiar una carrera universitaria, en instituciones públicas o privadas. Además, te mostramos alternativas que te permiten enfrentar un gasto de este tipo, sin que peligre tu estabilidad financiera.

¿Cuál es el costo de estudiar en la universidad?

Como ya sabes, en México tenemos universidades públicas y privadas. Siendo estas últimas la más costosas para estudiar una carrera universitaria. Según estadísticas del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) estudiar en una universidad privada es 30 veces más costoso que hacerlo en una institución pública.

Las cifras reales así lo demuestran.

Mientras que, estudiar en universidades públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el coste promedio es de $30, 000, en instituciones privadas como La Salle la suma puede elevarse a $930, 000.

Todo ello sin contar los gastos de manutención para alumnos que estudian fuera de su ciudad y otros pagos extras que pueden surgir mientras cursa un año de universidad.

También es preciso tener en cuenta que existen carreras más costosas como es el caso de Medicina, Administración, Relaciones Internacionales y Economía.

Como ves, el coste de estudiar una licenciatura o ingeniería en cualquier universidad significa una gran inversión que puede poner en jaque la estabilidad financiera de tu familia.

Por ello, conviene ahorrar con suficiente tiempo de antelación o hacer uso de alternativas financieras que pueden ser de gran utilidad para pagar la colegiatura en estas universidades.

 Beneficios del seguro educativo

Ya sabes cuál es el costo de estudiar una carrera en la universidad. Pero, como no queremos que te arruines en el proceso te proponemos una opción sumamente útil que te permitirá hacer los pagos anuales de la colegiatura sin problemas.

¿La solución? Un seguro educativo.

Un producto que ofrecen gran parte de las mejores aseguradoras del país.

Permite que el asegurado guarde un capital financiero hasta que el beneficiado cumpla la mayoría de edad o se llegue a la suma previamente establecida. 

Cada aseguradora ofrece coberturas propias, pero la mayoría cuentan con pólizas y garantías como:

  • Cláusula de fallecimiento que exime a los beneficiarios de continuar pagando la póliza si el asegurado fallece.
  • Posibilidad de canalizar las sumas aseguradas a un fideicomiso educativo.
  • Cobertura médica.
  • Orientación vocacional.
  • Ayuda en tareas escolares.

Axa, GNP y Mapfre son solo algunas de las aseguradoras que ofrecen seguros educativos.

Recuerda comparar la propuesta de varias instituciones para asegurarte de elegir la más adecuada según tus necesidades y presupuesto.

Ahora que ya conoces el costo de estudiar una carrera universitaria, ¿crees que un seguro educativo es la mejor opción?

Nosotros lo tenemos claro.

Contenido

Compartir

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!