El agente constituye el recurso más importante de cualquier aseguradora, tanto a nivel de ventas, como de atención al cliente.
Es el encargado de encontrar potenciales compradores de seguro, recomendarles la mejor opción para ellos y vender las pólizas más adecuadas según el cliente.
La naturaleza de su actividad es equiparable a la de un vendedor, por lo que el agente de seguros debe tener pleno conocimiento de los productos y servicios, las políticas de la empresa, así como de las estrategias de venta que le permitirán cerrar un acuerdo.
¿Estás pensado en convertirte en un agente de seguros? Pues has llegado al sitio indicado.
En este artículo te contamos que hace un agente de seguros y cuáles son sus principales funciones en este tipo de empresas.
¿Qué es un agente de seguros?
Una agente de seguros es la persona que se encarga de comercializar los productos y servicios que ofrece una compañía que pertenece a este sector.
Por lo general, estamos hablando de un perfil sociable, con buenas habilidades para la comunicación, dinámico y resolutivo. Sin embargo, sabemos que existen numerosas estrategias para cerrar una venta, por lo que el perfil del agente de seguros actual puede ser muy variable.
Aunque, la venta de seguros no es la única función del agente, ya que además de vender, también es el encargado de atender todas las dudas y consultas del cliente, una vez que ha contratado el seguro.
Es importante diferenciarlo del Corredor de Seguros.
Este último se encarga de comercializar los productos y servicios de una misma aseguradora, mientras que el agente, por lo general, es un trabajador independiente, que tiene la libertad y capacidad de vender las ofertas de diferentes empresas.
¿Qué hace un agente de seguro?
Además de vender, un agente de seguros tiene numerosas funciones.
A continuación, te contamos algunas de las tareas principales que corresponden a este perfil.
- Promoción y venta de los productos y servicios que ofrecen las aseguradoras.
- Prospección del cliente.
- Determinar la póliza que mejor se adapta a cada usuario.
- Contactar con los corredores de seguro con el objetivo encontrar la mejor opción para su cliente.
- Hacer trámites de contratación.
- Realizar el pago correspondiente a las coberturas del cliente.
- Servicio de atención al cliente.
- Tareas encaminadas a la fidelización de los usuarios.
Estas son solo algunas de las principales funciones de un agente de seguros. Para ello, es preciso que cumpla una previa capacitación, puesto que debe tener un profundo conocimiento de las estrategias de venta, captación de clientes, así como el funcionamiento propio del sector de seguros.