fbpx
diferencias entre seguro de vida y gastos médicos mayores

Diferencias entre seguro de vida y de gastos médicos mayores

El seguro de vida y el de gastos médicos mayores son modalidades de seguro relacionadas con la salud y la integridad física de la persona asegurada. Aunque, en principio pueden pertenecer al mismo sector, estas modalidades tienen significativas diferencias que te mostraremos en este artículo.

La principal diferencia entre ambas es que el seguro de vida se refiere a la suma que se les entrega a los beneficiarios del titular cuando este fallece o sufre un accidente que le impide realizar sus actividades diarias (invalidez total).

Por su parte, el seguro de gastos médicos mayores garantiza al asegurado y a la familia de una serie de servicios médicos cuando estos los requiera.

Pero, para entender en profundidad todo lo que incluyen ambos tipos de seguro es preciso descubrir las características propias de cada uno y sus principales diferencias.

Características del seguro de Gastos Médicos Mayores

El seguro de Gastos Médicos Mayores incluye una serie de coberturas que pueden personalizarse en mayor o menor medida, dependiendo de las necesidades del asegurado y las garantías que ofrece cada aseguradora.

Generalmente incluye las siguientes coberturas:

  • Gastos hospitalarios: La aseguradora cubre los costos hospitalarios entre los que se encuentran los medicamentos, las consultas, la habitación privada en una entidad sanitaria, las pruebas de laboratorio, las posibles operaciones, entre otras.
  • Atención médica en cualquier circunstancia y en cualquier lugar del mundo, dependiendo de las coberturas contratadas.
  • Servicio dental básico.
  • Consultas optometristas con descuentos en lentes.

Características del seguro de vida

A diferencia del seguro de gastos médicos mayores, el seguro de vida indemniza a los beneficiarios que identifica el asegurado en su póliza. Esta solo se hace efectiva cuando el asegurado fallece o al ser víctima de un accidente que le provoca una invalidez total.

La mayoría cuenta con dos modalidades: protección y ahorro. La primera modalidad se hace efectiva cuando el asegurado fallece y deja un patrimonio con el que se puede proteger financieramente a su familia o los beneficiarios de la póliza.

Mientras que, la segunda modalidad aplica cuando se desea recibir un mayor ingreso una vez que el asegurado hace efectivo su retiro del sector laboral.

Estas modalidades no son excluyentes. Por lo que se pueden combinar con el objetivo de proteger tanto nuestro retiro como la seguridad financiera de nuestra familia.

Conclusión

Como ves, las diferencias entre seguro de vida y de gastos médicos mayores son significativas. Pero estas dos pólizas de seguro tampoco son excluyentes entre sí. Es posible complementarlas, dependiendo de las necesidades que quieras satisfacer.

En México, el porcentaje de personas que cuentan con un seguro de vida o de gastos médicos mayores es bastante bajo (15% en el primero y 8,8% en el segundo caso).

Un aspecto esencial para anticiparnos a cualquier circunstancia que nos permita proteger nuestra salud y garantizar la estabilidad financiera de nuestra familia es la prevención. Contratando estas pólizas en el momento preciso.

Por ello, nuestra recomendación es que contactes con agentes expertos del sector para que puedan recomendarte cual es la mejor opción que satisfaga tus necesidades.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

ya lo tenemos

Hemos recibido tu información correctamente, en un periodo máximo de 48 horas uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. 

Estás a un paso de convertirte en un Agente Total.

¡Gracias!